Presentación del programa

Fórmate con la excelencia y el respaldo de la Clínica Somer para desempeñarte en uno de los roles más importantes del sector salud.

El Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Administrativo en Salud te capacita para gestionar procesos administrativos, apoyar la atención al usuario y garantizar el flujo eficiente de la información en instituciones prestadoras de servicios de salud. A través de una formación práctica y orientada a la calidad, desarrollarás habilidades en admisión, archivo, facturación, autorizaciones y servicio al cliente, preparándote para ser un aliado fundamental en el funcionamiento seguro y eficiente del sistema de salud.

¡Este programa técnico es para ti!

 

Tenemos convenios con los
hospitales de Rionegro y el oriente antioqueño

• Documento de identidad
Si es menor de edad: anexar documento del acudiente.
• Tener 16 años cumplidos.
• Ser bachiller o haber cursado y aprobado noveno grado.
• Acta de grado de bachiller o diploma (si aplica).
• Certificado de afiliación a la EPS.
• Copia del carné de vacunas.
• Una foto tamaño documento, fondo blanco.
• No se requieren pruebas ICFES ni Saber Pro.

Duración

3 semestres | 1.800 Horas

Horario

Lunes a Viernes y fines de semana sábado todo el día de 8:00 a.m.a 6:00 p.m.

Formas de pago

Financiación interna

Plan de Estudio

Semestre 1
  • Inducción a la institución educativa y valores institucionales
  • Tecnologías de información de la comunicación
  • Técnicas de Estudio.
  • Ética y Valores.
  • Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.
  • Afiliar a la población al sistema general de seguridad social en salud según normatividad vigente.
  • Admitir al usuario en la red de servicios según niveles de atención y normativa vigente.
  • Facturar la prestación de los servicios de salud según normatividad y contratación.
  • Generar actitudes y prácticas saludables en el sitio de trabajo.
  • Manejar valores e ingresos relacionados con las operaciones del establecimiento.

Prácticas

Las principales funciones a desempeñar son:

  • Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.
  • Afiliar a la población al sistema general de seguridad social en salud según normatividad vigente.
  • Admitir al usuario en la red de servicios según niveles de atención y normativa vigente.
  • Facturar la prestación de los servicios de salud según normatividad y contratación.
  • Generar actitudes y prácticas saludables en el sitio de trabajo.
  • Manejar valores e ingresos relacionados con las operaciones del establecimiento.

Este programa incluye

Contenidos de calidad

Docente calificado

Convenio de prácticas

Certificación

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